ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Mar, 12/18/2012 - 11:32

Condenan a 45 años de prisión a hombre que apuñaló a su esposa en centro comercial

Por: Elespectador.com

El hombre aceptó su responsabilidad en el crimen.

La juez 34 penal de conocimiento condenó a 45 años y ocho meses de prisión a Giovanny Ceballos por el asesinato de su esposa, Viviam Urrego, en hechos registrados el pasado 31 de marzo en la plazoleta de comidas del centro comercial Gran Estación, en el occidente de Bogotá. Ver video.

“Tuvo plena voluntad en realizar la conducta punible y sabía que en contra de la ley”, precisó la funcionaria judicial en su decisión en la que se hizo referencia al hecho de que Ceballos aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que le había imputado la Fiscalía General.

“El crimen se cometió con sevicia y colocó a su víctima en situación de indefensión (…) es claro que la víctima no solo sufrió el daño de la heridas que les ocasionaba con el arma, sino también de ver a su hija y a sus padres cómo sufrían con el ataque del que ella era víctima”, señaló la togada.

En las consideraciones, la juez le retiró al condenado la patria potestad de la niña por 15 años y lo inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por un término de 20 años.

“Ni siquiera sus vínculos de sangre lo detienen para convertirlos en sus víctimas. Es necesaria su imposición no con otro fin que el de protegerle la vida a sus descendientes”, precisó la juez en la lectura del fallo.

Viviam Urrego fue asesinada el 31 de marzo en el centro comercial Gran Estación, en el occidente de Bogotá. Lo hizo en la plazoleta de comidas frente a decenas de testigos, las cámaras de seguridad, los padres de ella, la madre y el hijo de él y Sofía, la bebé de meses que es hija de ambos.

Giovanny le propinó más de 20 puñaladas luego de haber intentado darle un anillo, tratando de convencerla de que se casara con él por la Iglesia. La arquitecta y el ingeniero mecánico vivían en Costa Rica pero, en febrero pasado, ella lo había abandonado luego de un matrimonio de tres años llenos de maltratos físicos y emocionales.

El 31 de marzo pasado ella accedió a que Ceballos viera a su hija, pero fue acompañada de su familia pensando que, por estar con ellos y en un lugar público, ella estaría blindada de su violencia. (Ver Fiscalía revela nombre de implicados en Interbolsa llamados por diferentes casos)
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-45-anos-de-prision-hombre-apunalo-su-esposa-ce-articulo-393064