ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Mie, 12/19/2012 - 17:43

Próximo 19 de febrero se reanudará la audiencia contra las implicadas en el caso Colmenares

Por: Elespectador.com

Así lo determino el juez 11 de conocimiento.

El juez 11 de conocimiento aplazó para el próximo 19 de febrero la reanudación de las audiencias preparatorias en el proceso que se adelanta contra las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero en el proceso que se les adelanta por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

El juez aceptó la solicitud presentada por el abogado Jaime Granados, quien pidió un tiempo prudencial para estudiar la gran cantidad del material probatorio que se ha registrado para el inicio del juicio. (Ver Juez ordena descubrimiento completo del material probatorio en caso Colmenares)

En su intervención, la fiscal delegada cuarta ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora cuestionó el hecho de que el abogado Jaime Granados solicitará hasta el pasado martes los registros de sangre de Luis Andrés Colmenares que se encuentran en Medicina Legal para hacer una serie de exámenes.

"Creíamos que se había hecho hace tiempo y que el Instituto no había respondido, pero se nos acaba de notificar que la solicitud se hizo ayer y que hasta ahorita respondieron", precisó la delegada de la Fiscalía.

Ante esto indicó que esperan no llegar a la audiencia programada y que se argumente que todavía están haciendo los estudios de las pruebas. "Hay que obrar con la mayor seriedad, no llegar con las mismas peticiones, esto es una carga de la defensa al juzgado".

"Se presentaron todas las pruebas"

En el marco de la diligencia judicial, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora rechazó las acusaciones presentados por los abogados de las implicadas sobre la no entrega de todo el material probatorio.

En su intervención la fiscal del caso indicó que esta entrega tanto de evidencia física e información estipulada en la audiencia celebrada el pasado 23 de noviembre el por juez ya fue entregado en su totalidad.

Ante algunas observaciones planteadas en este caso, la delegada del ente investigador fue clara que los abogados de las procesadas han presentado solicitudes que no corresponden a la etapa en que se encuentra el juicio, señalando que se pretende es revivir un debate que ya ha sido clausurado.

Nos parece insólito que todavía la defensa continúe exigiéndole a la Fiscalía elementos probatorios que no son en este momento propiedad del juicio de este ente acusador”, precisó Zamora durante su extensa intervención.

En este sentido indicó que la Fiscalía ha cumplido con las exigencias del juez de entregar a la defensa todos aquellos elementos, previamente ajustados a la cadena de custodia y con las certificaciones debidas, indicando que la defensa no debe hacer hoy peticiones de las que no han sido objeto de solicitud.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/proximo-19-de-febrero-se-reanudara-audiencia-contra-imp-articulo-393345