ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Sab, 12/22/2012 - 14:28

Evo Morales promueve campaña para defender hoja de coca

Por: EFE

Pidió mayores esfuerzos para que Bolivia gane presencia en los organismos internacionales.

El presidente Evo Morales instruyó este sábado a los embajadores bolivianos a desplegar una campaña permanente para la defensa de la hoja de coca, de la reivindicación marítima y la promoción de la quinua, el cereal andino.

"¿Cuál es la campaña permanente? Es el tema del mar, la quinua y de la coca", indicó el jefe de Estado durante la reunión que sostuvo con los operadores del servicio exterior boliviano en Palacio de Gobierno.

Morales les recordó además cuál es la responsabilidad del Servicio Exterior: "representar, hacer gestión y promocionar lo que estamos haciendo, y para eso es tan importante el tema de la comunicación".Por su parte, el canciller, David Choquehuanca, instó a los embajadores bolivianos a desplegar esfuerzos para que Bolivia gane presencia en los organismos internacionales.

"Tenemos que promover nuestras candidaturas en organizaciones internacionales", anotó el ministro de Relaciones Exteriores.El responsable de la diplomacia nacional argumentó que "Bolivia ya tiene su lugar en el concierto internacional" no sólo por sus logros sociales y económicas sino porque puede ofrecerle al mundo "un nuevo paradigma" alternativo al modelo capitalista de desarrollo.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/evo-morales-promueve-campana-defender-hoja-de-coca-articulo-393814