ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Dom, 12/23/2012 - 16:09

Margaret Thatcher sigue hospitalizada pero "está bien"

Por: AFP

Su figura dividió profundamente las opiniones, ganándose tanta admiración como odios.

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher, de 87 años, pasaba este domingo su tercer día en el hospital donde fue sometida a una operación de la vejiga y "está bien", dijo a la AFP Tim Bell, un antiguo consejero de la "Dama de hierro".

"Se halla actualmente en el hospital y está bien" declaró Lord Tim Bell, una personalidad influyente del mundo de las relaciones públicas en el Reino Unido.

Dijo "no tener ninguna idea" de la fecha en que Margaret Thatcher podría salir del hospital, cuyo nombre y ubicación no se han desvelado.

La hija de Margaret Thatcher, Carol, se halla junto a la exprimera ministra (1979-1990), añadió Tim Bell.

Margaret Thatcher, afectada por una degeneración senil y muy deteriorada físicamente, fue ingresada el jueves en el hospital y operada de un tumor en la vejiga. La intervención fue calificada de "auténtico éxito" por el propio Bell.

Thatcher, la única mujer que ha sido primera ministra en el Reino Unido, realiza escasas apariciones. Desde 2002 no habla en público siguiendo los consejos de sus médicos después de haber sufrido varios ataques cerebrales.

En 2008, su hija Carol reveló en sus memorias que su madre sufría demencia senil desde hacía siete años.

"Maggie", quien ejerció tres mandatos, marcó la vida política británica del siglo XX. Thatcher relanzó la economía del país conocido como "el enfermo de Europa" cuando accedió al poder, aunque se hizo famosa por su ultraliberalismo, su intransigencia en sus relaciones con los sindicatos, los mineros y los prisioneros del IRA.

Su figura dividió profundamente las opiniones, ganándose tanta admiración como odios.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/margaret-thatcher-sigue-hospitalizada-esta-bien-articulo-393932