ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Mie, 12/26/2012 - 16:13

Dian espera certificaciones de importación de camiones de basura para Bogotá

Por: Elespectador.com

La Dian ha estado presta a coordinar con el fin de agilizar, dentro del marco de la ley, la importación, dice informe.

El 20 de diciembre del año en curso, arribó por el puerto de Cartagena, una mercancía consistente en dos camiones barredores, un carro taller y 22 recolectores compactadores de basura, cuyo descargue finalizó el viernes 21 de diciembre del año en curso, al medio día, dice informe de la Dian.

Posteriormente, fueron presentadas, a través del sistema informático SYGA, unas declaraciones de importación, bajo la modalidad Temporal a Corto Plazo, en las cuales figura como importadora la Sociedad Aguas Bogotá S.A-ESP.

Destaca el informe que como resultado, se generó por el sistema informático de la entidad, Levante Automático de los dos camiones barredores y el carro taller; así mismo, y frente a los veintidós recolectores compactadores, se determinó inspección física.

Frente a los dos camiones barredores y el carro taller se solicitó control posterior por parte del área de Fiscalización de la entidad y de los 22 recolectores compactadores, en razón a la necesidad de verificar los requisitos que exige cada una de las entidades que regulan el ingreso de este tipo de bienes, se procedió a la ampliación de la diligencia, por el término de cinco días, con el fin de verificar lo ordenado en la Resolución No.178 del 13 de junio de 2012, sobre descripciones mínimas; y la Resolución 910 de 2008, sobre certificado de emisión por prueba dinámica y la presentación de la ficha de homologación, dice el informe de prensa de la Dian.

Desde el inicio de este proceso, la Dian ha estado presta a coordinar con el fin de agilizar dentro del marco de la ley, todos los trámites y requisitos para dar cumplimento al legal ingreso de los bienes al territorio nacional, destaca el informe de prensa.

En este sentido, se ha solicitado a los ministerios de Transporte y Medio Ambiente las correspondientes certificaciones de acuerdo con sus competencias, destaca la Dian.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/dian-espera-certificaciones-de-importacion-de-camiones-articulo-394153