ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Mie, 12/26/2012 - 18:41

'Mi Sangre' no ha sido pedido por EE.UU.

Por: Redacción Judicial

El otrora jefe de la banda criminal Los Urabeños fue capturado en Argentina el pasado 30 de octubre de 2012.

Así lo informaron varios medios de Argentina que, además, alertaron que si antes del 2 de enero de 2013 ningún país lo ha pedido en extradición, alias Mi Sangre podría quedar en libertad. Esto debido a que la justicia de ese país establece que un juez tiene 60 días, desde el momento de la captura, para definir la situación jurídica del detenido.

De acuerdo con medios de ese país, Sebastián Ramos, juez del caso, ha pedido en varias ocasiones que se le informe sobre solicitudes de extraditar al presunto capo; sin embargo, no ha recibido respuestas. El Espectador trató de confirmar con las autoridades si Colombia ha pedido en extradición a Mi Sangre, pero al cierre de esta edición no había recibido respuesta.

Mi Sangre es señalado de ser uno de los principales capos de los últimos años. En su carrera delictiva, de cerca de dos décadas de duración, pasó de ‘lavaperro’ a jefe de la Oficina de Envigado y socio de varios jefes paramilitares. Incluso, por un tiempo fue amo y señor de la criminalidad en Medellín. Hoy espera que su situación se defina. En varias ocasiones ha dicho que hará hasta lo imposible por quedarse en Argentina, donde se le investiga por enriquecimiento ilícito. Al parecer, faltaría poco para que su ilusión se cumpla.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/mi-sangre-no-ha-sido-pedido-eeuu-articulo-394190