ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Vie, 12/28/2012 - 19:08

Cuatro muertos y 26 heridos tras choque en una vía entre Chile y Argentina

Por: AFP

Un camión de carga perdió los frenos.

Un total de cuatro muertos, uno de ellos argentino, y 26 heridos dejó este viernes el choque frontal entre un autobús y un camión de carga que circulaban por la principal ruta internacional entre Chile y Argentina, según el último informe oficial.

El accidente ocurrió cuando un camión de carga que venía de la ciudad argentina de Mendoza sufrió desperfectos en los frenos y su conductor perdió el control de la máquina impactando contra el autobús que trasladaba a 29 trabajadores de la empresa de construcción chilena Salfacorp.

La colisión se produjo en la transitada ruta que atraviesa la frontera chilena, conocida como 'Paso de los Libertadores' y que por medio de un extenso túnel a más de 3.500 m de altitud, llega hasta territorio argentino a través de la cordillera de Los Andes.

La cifra de fallecidos fue reducida de cinco a cuatro personas, luego de constatarse que una de las víctimas se encontraba en un hospital restableciéndose de sus heridas, indicó la gobernadora de la Provincia de Los Andes (centro), Edith Quiroz

"Son cuatro las víctimas confirmadas. Lo que pasa es que se presumía que una persona que había sido trasladada a un recinto asistencial se había dicho que estaba fallecida, pero finalmente fue estabilizada", dijo Quiroz.

Los muertos resultaron ser el conductor del camión, de nacionalidad argentina, el chofer del autobús, y dos trabajadores de la Salfacorp, indicó la autoridad provincial.

En tanto, el número de heridos es de 26, seis de ellos graves, y dos en situación crítica, agregó Quiroz.

La Policía chilena y efectivos de Bomberos levantaron los cuerpos de las víctimas y trasladaron a los heridos a hospitales de las ciudades chilenas de Los Andes y San Felipe.
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/cuatro-muertos-y-26-heridos-tras-choque-una-via-entre-c-articulo-394389