ELESPECTADOR.COMImprimir

Fútbol internacional | Dom, 12/30/2012 - 10:22

Messi: "Rey de Europa" por cuarto año consecutivo

Por: AFP

Falcao García fue elegido como uno de los delanteros del equipo ideal de Europa.

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, fue elegido mejor futbolista de Europa por cuarta vez consecutiva en 2012, mientras que el DT de España Vicente del Bosque se coronó mejor entrenador, en la clásica encuesta del diario uruguayo El Pais divulgada este domingo.

El "Rey de Europa" ganó la edición 27 del sondeo con 108 votos de periodistas que participaron en la consulta, marcando un récord de votos.

El francés Zinedine Zidane también suma cuatro títulos pero de manera intercalada al lograr la distinción en 1998 y de 2001 a 2003.

Andrés Iniesta -compañero de Messi en el Barcelona- quedó muy lejos de "Lio" en el segundo lugar con apenas 15 votos, mientras que Cristiano Ronaldo del Real Madrid con 9 adhesiones fue el tercero más votado.

El arquero Iker Casillas (Real Madrid) y el delantero colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao, con 6 y 3 votos, respectivamente, fueron los otros futbolistas propuestos por los periodistas para el título de mejor del año en el viejo continente.

El equipo ideal de Europa, según la misma encuesta, tiene en sus filas a seis jugadores que se consagraron con España campeones de la Eurocopa-2012, mientras que por equipos los azulgrana con seis jugadores lideran la oncena.

Casillas en el arco, sus compatriotas Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Ramos y el brasileño Dani Alves completan la defensa del equipo ideal.

El italiano Andrea Pirlo junto a los ibéricos Xavi Hernández y Andrés Iniesta cierran el mediocampo.

En el ataque, el tridente de oro está formado por el ídolo Lionel Messi -que transita una memorable temporada en la que sus actuaciones y su efectividad goleadora deslumbran al mundo-, Falcao y Ronaldo.

El entrenador de España, Vicente Del Bosque, fue elegido como mejor en su puesto en el 2012 con 42 votos, consiguiendo así el galardón por primera vez. En segundo lugar quedó el portugués José Mourinho (Real Madrid), que sumó 33 adhesiones.

Del Bosque se transformó en el segundo director técnico español en ganar la encuesta del diario uruguayo, después de Josep Guardiola, que partió de Barcelona a mitad de año, y quedó esta vez en tercer lugar.

En tanto, el argentino Diego Simeone -entrenador del Atlético de Madrid- es el único técnico sudamericano en la lista de diez entrenadores más votados, al ocupar el cuarto lugar.

El lunes se conocerá la elección del mejor jugador y entrenador de América, según la votación de los periodistas.

Días atrás, El Pais dio a conocer el resultado de una encuesta realizada entre sus lectores en la que el delantero brasileño Neymar fue elegido mejor jugador de América en 2012.

El astro del Santos sumó 53.958 votos de los lectores, que por primera vez pudieron elegir a sus favoritos.

Neymar fue escoltado por el delantero peruano Paolo Guerrero -del brasileño Corinthians- con con 43.843 votos, y el defensa argentino Matías Rodríguez, lateral de Universidad de Chile, con 43.188 sufragios.

El cuarto más votado por los lectores fue el brasileño Ronaldinho, con 40.305 votos.

A su vez, la votación otorgó el galardón de mejor técnico de la región al argentino José Pekerman, actual entrenador de la selección de Colombia (33.020). Mientras que el DT de Uruguay, Oscar Tabárez, culminó en el segundo lugar con 19.765 votos.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/messi-rey-de-europa-cuarto-ano-consecutivo-articulo-394551