ELESPECTADOR.COMImprimir

Paz | Dom, 12/30/2012 - 12:59

Delegados de Farc en Cuba desean 2013 "lleno de paz"

Por: EFE

Iván Márquez aseguró que continuarán trabajando en sintonía "con el clamor nacional que pide justicia social, soberanía y democracia verdadera".

En su mensaje de felicitación por el fin de año, miembros de la delegación de las Farc en Cuba desearon que "los cambios que tanto necesitamos sean una realidad para alcanzar una paz verdadera. Colombia lo necesita, Colombia se lo merece".

En el video, el jefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, afirma que continuarán trabajando en sintonía "con el clamor nacional que pide justicia social, soberanía y democracia verdadera".

"Esperamos que el 2013 sea un año de conquistas políticas, económicas y sociales a través de la lucha y la movilización", dijo Márquez desde La Habana, sede permanente de los diálogos de paz con el Gobierno.

El mensaje de fin de año incluye imágenes donde aparecen integrantes de la delegación guerrillera en lugares emblemáticos de la capital cubana como la Plaza de la Revolución y el Malecón.

Las FARC también resaltaron su compromiso por construir una nación "libre, justa, soberana para todos los colombianos".

Por su parte, Marco León Calarcá (alias de Luis Alberto Albán) manifestó su deseo porque 2013 sea un año "de lucha, resistencia y de construcción de la paz".

Asimismo, la holandesa Tanja Nijmeijer llamó en especial a todos los jóvenes estudiantes colombianos a "tener en la mente las ideas para construir un futuro mejor" porque "los jóvenes somos los que hacemos el futuro".

El Gobierno y las Farc concluyeron el 21 de este mes el segundo ciclo de negociaciones de paz en La Habana y anunciaron que el 14 de enero próximo retomarán las conversaciones sobre el problema de la tierra, primer punto de la agenda, para estudiar "las propuestas concretas" que permitirán "esbozar acuerdos".
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/paz/delegados-de-farc-cuba-desean-2013-lleno-de-paz-articulo-394565