ELESPECTADOR.COMImprimir

Un chat con... | Mie, 01/02/2013 - 20:50

'Los toros son una tradición'

Por: Elespectador.com

July Tatiana Giraldo Aristizábal asegura que la versión número 57 de la Feria de Manizales tendrá como novedad los globos aerostáticos y que la temporada taurina contará con ocho de los mejores matadores del mundo.

¿Qué se celebra en la Feria de Manizales?

Es una celebración considerada como una de las ferias más importantes de América. En este evento se espera mostrar las diferentes expresiones culturales de nuestra región. El paisaje cafetero es uno de ellos, así como el Reinado Internacional del Café, al que vendrán candidatas de diferentes países productores y consumidores de café, y la temporada taurina.

¿Cuáles serán las sorpresas de esta edición de la Feria de Manizales?

Habrá una feria infantil para que los niños también tengan acceso a la celebración; los globos aerostáticos serán una novedad, y será la oportunidad para que los visitantes vayan a lugares turísticos de nuestro departamento.

¿La Feria Taurina de Manizales tendrá este año algún condimento adicional?

Nosotros tenemos grandes expectativas al respecto, porque siempre ha atraído a muchas personas apasionadas por los toros. Además van a estar ocho de los mejores toreros del mundo.

¿Qué opina de la medida de la Alcaldía de Bogotá de no permitir corridas de toros en la ciudad?

Son tradiciones que se deben respetar porque hacen parte de lo que es el país y hay muchas personas que se sienten atraídas por los toros.

Como reina, ¿cuál será su aporte a la Feria?

Este cargo lo he asumido con mucha sencillez y carisma. Trato de mostrar un pedacito de lo que es nuestra ciudad en cada sitio al que voy y a cada persona con la que hablo. La amabilidad y el ser servicial con los demás caracterizan a la gente de mi departamento.

¿Qué ha sido lo más difícil de esta etapa?

Pues no he encontrado algo difícil, y representar a mi ciudad no ha sido un sacrificio. Es un compromiso y una responsabilidad que esperé durante mucho tiempo y estoy muy feliz y satisfecha de lo que he hecho hasta ahora.

¿Qué es lo más manizaleño que tiene?

Mi forma de ser. La manera como me relaciono con los demás siempre evidencia de dónde soy.


¿Cuál destino recomendaría?

Pues nuestra ciudad y región tienen muchos lugares y tipos de turismo para todos los gustos. La catedral basílica, que es una insignia de la ciudad, los ecoparques, donde las personas podrán tener un mayor contacto con la naturaleza, el monumento de los colonizadores, el recinto del pensamiento...

¿Qué tan buena es interpretando trovas?

(Risas) No soy muy buena, pero si me tomo el tiempo me atrevería a hacerlo.


Además del reinado, ¿tiene alguna actividad distinta?

Soy auxiliar en salud oral, pero en este momento estoy de lleno en ser reina y mi concentración está en eso y en desempeñar bien mi labor.

¿Qué planes tiene para el futuro?

Estoy pensando en estudiar odontología o comunicación social, pero insisto en que primero debo concentrarme en lo que estoy haciendo en este momento y luego sí decidiré ese tema.

¿Es posible que luego la veamos trabajando en televisión?

Sí, me encantaría, pero eso depende de la decisión que tome con respecto a mi estudio.

¿Qué les recomendaría a las mujeres para ser bonitas?

Pues creo que la alimentación es muy importante. Comer de todo, pero en pequeñas cantidades, y tomar mucha agua. Es lo que podría decir, porque la verdad no soy una mujer tan vanidosa.

¿Cuál es el momento más feliz de su vida?

En realidad tengo tres. El primero es cuando nació mi hermana, porque yo influí en la decisión de mis papas para que la tuvieran; luego, cuando me gradué como higienista oral, y el tercero, el día que me eligieron como reina.

A propósito de lo que dice de su hermana: ¿le gustan muchos los niños?

Sí, me encantan. Quisiera vivir esa experiencia de ser madre, pero todo a su debido tiempo.

¿Qué le genera esperanza?

Mi familia. Ellos son mi mayor motivación. Todo lo que hago lo hago pensando en ellos.

Un defecto.

Me considero demasiado perfeccionista.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/los-toros-son-una-tradicion-articulo-394880