ELESPECTADOR.COMImprimir

Especiales | Lun, 01/07/2013 - 21:00

La tecnología se toma Las Vegas

Por: Edwin Bohórquez Aya / Las Vegas, Nevada

Durante las conferencias previas a la apertura oficial del Consumer Electronics Show, varias marcas se adelantaron a los que serán algunos de sus principales lanzamientos en esta edición que promete movidas en tecnología móvil sin igual.

La multinacional Nvidia, por ejemplo, hizo lo propio con una consola de videojuegos similar a un control de Xbox, con un gran atractivo: la pantalla es de unas cinco pulgadas para que la calidad de los gráficos impacte a los gammers. Este producto reproduce videos en alta definición, es compatible con televisores a través del cable HDMI, comparte funciones con el computador y también puede intercambiar contenidos a través de Wifi.

LG hizo lo propio en su keynote. Durante una informal conferencia mostró algunos de los avances en los que ya está produciendo: la integración del teléfono con el televisor, con la lavadora y con otros aparatos tecnológicos presentes en la casa.

Sólo es necesario contar con algunas aplicaciones que permiten integrar las funciones y servicios que prestan los demás equipos, pero desde su teléfono con tan sólo una orden. Podrá entonces elegir el ciclo de la lavadora o la cantidad de frío que busca en su congelador. Bastará con acercar el dispositivo móvil a los controles de mando y listo. Mensaje recibido.

Samsung hizo lo suyo con la NX300, la cámara de fotografía que trae un lente de 45mm F1.8 2D/3D, lo que se traduce en un cuerpo capaz de capturar imágenes y convertirlas en verdaderas producciones en tercera dimensión. Como todas las de su gama graba videos en alta definición y trae los servicios tradicionales.

Al CES asisten unas 150.000 personas, 30.000 de ellas provenientes de los cinco continentes, mientras que unas 120.000 son estadounidenses. Hay cerca de 3.000 estands y 150 marcas, las más representativas de la industria, anunciado los avances en los que trabajan o productos finales que saldrán en los próximos días.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/especiales/tecnologia-se-toma-vegas-articulo-395516