ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Mar, 01/08/2013 - 07:53

Gobierno Nacional "no le jala" a revocatoria de Gustavo Petro

Por: Elespectador.com

Así lo confirmó la alta consejera de la Presidencia para temas de Bogotá, Gina Parody.

Este martes la alta consejera de la Presidencia, Gina Parody, se pronunció por la revocatoria del mandato que se le adelanta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y que está siendo liderada por el representante a la Cámara, Miguel Gómez.

Parody dijo enfáticamente que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos “no le jala” a la revocatoria del alcalde Petro.

“El presidente y yo mantenemos constante diálogo porque Bogotá es fundamental para los indicadores del país y lo que ha dicho el presidente es que el Gobierno no le jala a la revocatoria del alcalde Petro”, dijo Parody en diálogo con Blu Radio.

En este sentido señaló que lo que debe hacer el burgomaestre capitalino es concentrarse en sacar adelante los proyectos que necesita la ciudad y no en defenderse de una revocatoria. “Lo que queremos es que el alcalde muestre cuál es su obra de Gobierno”.

“La ciudad requiere solución a muchísimos problemas y lo que quiere el Gobierno es que esos proyectos salgan adelante. El Gobierno está para ayudar a Bogotá y así lo ha mostrado en todos los temas que son empleo, seguridad y pobreza. Bogotá constituye un sitio fundamental porque buena parte de los recursos de la ciudad vienen del Gobierno”, agregó a esa emisora radial.

Puntualizó en que este Gobierno no está metido en política y que la revocatoria no es una iniciativa del Ejecutivo.

“La revocatoria implicaría que el alcalde se dedicara a defenderse y lo que necesitamos es que el alcalde se concentre en la ciudad. No veo probable que el partido de la U apoye la revocatoria. En caso de que esa probabilidad se diera el presidente Santos no le jala al a revocatoria”, subrayó Parody.

Finalmente dijo que el Gobierno Nacional no es el palo en la rueda en el gobierno Distrital.
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/gobierno-nacional-no-le-jala-revocatoria-de-gustavo-pet-articulo-395534