ELESPECTADOR.COMImprimir

Economía | Mar, 01/08/2013 - 22:31

Minagricultura pide investigar altos precios del arroz

Por: Elespectador.com

Denuncia que los consumidores colombianos están pagando uno de los arroces más caros de la región.

Investigar la formación de precios en la cadena arrocera que está provocando que los consumidores colombianos paguen uno de los arroces más caros de la región, pidió a la superintendencia de Industria y Comercio el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

El titular de la cartera agropecuaria dijo en un comunicado de prensa que si bien los precios al productor han caído, desde noviembre pasado, en un 25%, la situación no se está reflejando en el precio del producto al consumidor final.

Dice el comunicado de prensa que "el ministerio comparte la preocupación de Fedearroz sobre la tendencia atípica del mercado arrocero, el cual no se está reflejando en el precio al consumidor final. Esto, teniendo en cuenta la drástica caída de los precios al productor, a partir del noviembre, que alcanza el 25%".

 

"Igualmente se aprecia, en la formación del precio, un alto costo en el proceso de transformación y un exagerado margen de comercialización, reflejados en lo que cuesta un kilo de arroz en finca y lo que vale en la mesa del consumidor. Hoy, el precio de arroz como materia prima en campo se paga al productor en $920 pesos el kilo mientras que el producto, para su consumo en los puntos de distribución, se está vendiendo en promedio a $2.900 pesos el kilo", destaca el informe del ministerio de Agricultura.

 

Reitera el informe de prensa que el ministerio ha solicitado a la Superintendencia de Industria y Comercio "iniciar una investigación sobre las causas del comportamiento de los diferentes eslabones de la cadena arrocera para precisar el verdadero origen e impacto de la formación del precio al consumidor final, que está pagando uno de los arroces más caros de la región".

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/economia/minagricultura-pide-investigar-altos-precios-del-arroz-articulo-395680