ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Mie, 01/09/2013 - 08:52

Cuatro guerrilleros se rindieron tras combates con Ejército

Por: Elespectador.com

La ofensiva militar se registró en los departamentos de Norte de Santander y sur de Bolívar.

El Ejército reportó que en la primera semana de operaciones contra la guerrilla en los departamentos de Norte de Santander y sur de Bolívar, cuatro guerrilleros se entregaron, se decomisó importante material de guerra y se destruyó un laboratorio para el procesamiento de droga.

Fuentes castrenses señalaron que cuatro guerrilleros - dos de las Farc y dos del Eln- se entregaron voluntariamente a los soldados después de enfrentarlos en intensos combates registrados en estas regiones del país.

Así mismo, se reportó el decomiso de nueves fusiles y 500 estopines eléctricos; dos laboratorios y nueve artefactos explosivos fueron destruidos.

Entre tanto, labores de inteligencia adelantadas al sur del departamento de Bolívar, llevaron a los efectivos militares a ubicar en el sitio conocido como Morro Pelao del municipio de Cantagallo, una caleta del Frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón, del Eln, de cuyo interior se extrajeron nueve fusiles, abundante munición, proveedores y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.

En una acción similar, esta vez en área rural del municipio de El Bagre, nordeste antioqueño, las autoridades hallaron una caleta de la compañía Gerardo Guevara, de las Farc, donde los guerrilleros ocultaban 500 estopines eléctricos y alrededor de un centenar de cds con información doctrinaria alusiva al grupo armado ilegal.

La ofensiva castrense también afectó las finanzas de las Farc. Fueron destruidos dos laboratorios del Frente 33 ubicados en área rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, con más de 2.000 galones de carburantes, 980 galones de insumos líquidos y casi una tonelada de precursores químicos, entre otros, que serían empleados en la producción de pasta base de coca.

Finalmente, el Ejército frustró atentados terroristas en la región del Catatumbo, donde subversivos de las Farc mantenían una caleta con nueve artefactos explosivos de alto poder, que según información de inteligencia, estaban listos para ser utilizados en atentados contra la infraestructura energética.
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cuatro-guerrilleros-se-rindieron-tras-combates-ejercito-articulo-395707