ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Vie, 01/11/2013 - 17:24

Amnistía Internacional pide cierre de prisión de Guantánamo

Por: AFP

En el centro militar de reclusión hay 166 personas.

Un grupo de activistas de Amnistía Internacional (AI) se manifestaron afuera de la embajada de Estados Unidos en Lima para reclamar al Gobierno de ese país el cierre de la prisión en Guantánamo (Cuba), que cumplió en la fecha 11 años de creada.

En el centro militar de reclusión de Guantánamo hay 166 personas, la mitad de ellos yemeníes, que no tienen cargos específicos en su contra ni se les ha realizado un debido proceso judicial, declaró Caroline Delcroix, coordinadora de activismo de AI en el Perú.

Una decena de activistas de AI llegó a los exteriores de la embajada vestidos con mamelucos anaranjados, similares a la vestimenta de los reclusos en esa prisión estadounidense, con carteles en los que pedían que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumpla con su promesa de cerrar ese establecimiento.

Amnistía Internacional realizó hoy esta actividad en 150 países para protestar contra el concepto de "guerra global" defendido por Obama porque es "un pretexto para tener gente encarcelada de manera indefinida", indicó Delcroix.

El cierre de Guantánamo sería un buen primer paso, pero seguido por el cambio de la política de guerra global que está errada, porque va en contra de la defensa de los derechos humanos que Estados Unidos asegura defender, añadió. 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/amnistia-internacional-pide-cierre-de-prision-de-guanta-articulo-396176