ELESPECTADOR.COMImprimir

Actualidad | Sab, 01/12/2013 - 17:22

Gemelos sordos optan por morir en Bélgica tras empezar a perder la vista

Por: Elespectador.com

Los médicos aceptaron practicarles la eutanasia aunque no sufrían de una enfermedad en fase terminal.

Dos gemelos belgas sordos acordaron un "pacto de muerte" tras empezar a perder la vista, acogiéndose a la ley de eutanasia en vigor en Bélgica desde 2002, informan el sábado medios de prensa locales.

Los gemelos, de 45 años, vivían juntos en la región de Amberes, y estaban perdiendo progresivamente la vista desde hace varios años. Ambos pidieron a médicos de Bruselas que los ayudaran a morir, según el diario Het Laatste Nieuws.

Estos médicos aceptaron el 14 de diciembre tal pedido, pese al hecho de que los gemelos no sufrían de una enfermedad en fase terminal.

Poco después de su fallecimiento, los socialistas belgas presentaron una propuesta de modificación de la ley de 2002, para ampliarla a menores y a personas afectadas por Alzheimer.

Bélgica fue el segundo país del mundo, tras Holanda, en legalizar la eutanasia, pero la ley belga se aplica actualmente a las personas de más de 18 años.

Unos 1.133 casos de eutanasia -sobre todo enfermos de cáncer en fase terminal- han sido registrados en 2011, según cifras oficiales.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/gemelos-sordos-optan-morir-belgica-tras-empezar-perder-articulo-396318