ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Mie, 01/16/2013 - 09:10

Desmantelada poderosa banda de microtráfico en Zona Rosa de Bogotá

Por: Elespectador.com

Nueve personas fueron capturadas.

En la mañana de este miércoles fue desmantelada una banda dedicada al microtráfico en el norte de Bogotá que operaba en el sector conocido como la Zona Rosa. La Policía Metropolitana capturó a nueve personas, entre ellos el cabecilla de esa organización delincuencial, que se dedicaban a la venta, distribución y comercialización de droga.

Los detenidos expendían bazuco, marihuana y cocaína en un cuadrante comprendido entre la carrera Séptima y la carrera 15 entre calles 84 y 86. Se hacían pasar por vendedores ambulantes o vendedores de minutos de celular para camuflar su ilícito negocio.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, diariamente vendían entre 500 y 600 dosis con precios que oscilaban entre los cinco mil y diez mil pesos.

La banda fue desmantelada gracias a información de residentes del sector que se percataron de la situación desde hace varios meses y dieron aviso a las autoridades. Una vez la Policía conoció las denuncias por parte de la comunidad comenzaron una ardua investigación, y con trabajo de campo, lograron obtener videos para detectar el modus operandi de la banda.

La Policía tiene en su poder más de 67 horas de filmación que ayudaron a identificar uno a uno los integrantes de la banda. Este elemento probatorio servirá a las autoridades para su judicialización.

El operativo de captura contó con la ayuda de la Fiscalía General de la Nación. Varios de los detenidos tenían sentencias condenatorias por tráfico y porte de estupefacientes, lesiones personales y hurto.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/desmantelada-poderosa-banda-de-microtrafico-zona-rosa-d-articulo-396852