ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Mie, 01/16/2013 - 09:54

Tarifas de aseo en Bogotá bajarán a partir de marzo

Por: Elespectador.com

Se reducirán en un 8%.

Un día después de que la Fiscalía llamará a interrogatorio al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la Procuraduría anunciara investigación preliminar en su contra por el cambio en el esquema de aseo en la capital de la República, el mandatario de los bogotanos anunció que a partir del mes de marzo bajarán las tarifas de aseo en la ciudad.

El burgomaestre capitalino indicó que se reducirán en un 8% y que en mitad de año volverá a haber una reducción, que hasta el momento se desconoce de cuánto será. También dijo que habrá una especie de incentivos para quienes reciclen.

Petro explicó que actualmente las bases de datos donde reposa la información de los usuarios en materia de aseo se actualiza mes tras mes, pero que habrá cambios, pues en este semestre se hará con un objetivo adicional, que antes no existía, y que está relacionado con determinar qué negocios, instituciones o empresas están realizando de forma adecuada la separación en la fuente y que a partir de ella se va a establecer una “segunda caída de la tarifa”.

“Hacemos este anuncio importante porque en los meses que están por seguir los hogares, las empresas, etc, deberán adecuar la actividad tradicional de arrojar basura por una actividad nueva que es la de separar en la fuente los residuos”, dijo Petro.

El alcalde de Bogotá había dicho que uno de los mayores beneficios que tendría la ciudadanía con el nuevo esquema de aseo sería la reducción de las tarifas de aseo. En diciembre pasado había explicado que con el antiguo esquema había captura de renta y que los bogotanos estaban pagando en exceso el servicio. Dijo que había utilidades de cerca del 44 por ciento, es decir, que por cada 100 pesos que pagan los ciudadanos 44 se convierten en utilidad.

Petro explicó que esa reducción de tarifas viene a ser como un ponqué en el que se distribuirán las ganancias y que el usuario va a obtener más ingresos.
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/tarifas-de-aseo-bogota-bajaran-partir-de-marzo-articulo-396863