ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Mie, 01/16/2013 - 11:33

Fallece menor herido por bala tras operativo de la policía

Por: Elespectador.com

La familia de Michael Suárez señala que la policía es la culpable, mientras ésta indica que los hechos son investigados.

En la noche del martes falleció el joven de 17 años que había sido internado en el hospital de Keneddy por una herida con arma de fuego en su cráneo, después de que la policía realizara un operativo en Soacha. Mientras que las autoridades indican que el hecho es materia de investigación, los familiares del menor señalan que los responsables son las autoridades. (Ver video) 

“Yo pido justicia y me iré hasta donde me toque ir porque la muerte de mi hijo no se puede quedar impune, como muchas solo porque le tienen miedo a la autoridad. Yo no le tengo miedo”, afirmó Esmeralda Suarez, madre del menor, que desde el viernes pasado, día en que ocurrieron los hechos, señaló que su hijo era un reciclador inocente.

“Es injusto porque son unos niños que no le hacen daño a nadie, ellos estaban trabajando humildemente. Trabajo es trabajo y no le estaban quitando nada a nadie para que ellos (la policía) actuaran de esa manera”, señaló Yeimi Suárez, hermana del joven muerto.

Desde que el joven entró al hospital de Kennedy su diagnóstico fue crítico. Wilson Bustos, subgerente del hospital indicó que efectivamente el paciente ingresó en grave estado a causa de una herida con arma de fuego en la región ocular derecha.

Los disparos en las paredes y ventanas del barrio son para Eduardo Cardona, abogado defensor del caso, una muestra de la culpabilidad de las autoridades. “Estamos frente a un uso desproporcionado de las armas de dotación de la fuerza pública, frente a dos menores que no representaban un peligro para la sociedad ni para la fuerza pública”, añadió Cardona.
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/fallece-menor-herido-bala-tras-operativo-de-policia-articulo-396889