ELESPECTADOR.COMImprimir

Ciclismo | Mie, 01/16/2013 - 14:03

UCI habilitó línea telefónica para denunciar dopaje de ciclistas

Por: Elespectador.com

Funcionará las 24 horas del día y las llamadas serán gratuitas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció, este miércoles, la puesta en funcionamiento de su línea telefónica confidencial de asistencia durante las 24 horas del día a los corredores que quieran informar sobre casos de dopaje.

Un organismo externo a la UCI se encarga del funcionamiento de la misma, a la que los ciclistas pueden llamar gratuitamente desde cualquier parte del mundo (+800 8884 8884).

"Esto garantiza que el conjunto de las llamadas telefónicas pueden ser también realizadas de manera anónima, en cualquier momento del día y de la semana, lo que responde a una recomendación de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA)", subrayó la UCI.

La UCI precisó que "las conversaciones serán grabadas y, en función de su naturaleza, transmitidas a especialistas de diferentes dominios, como el Derecho, la lucha antidopaje o la medicina, los que decidirán sobre las pautas a seguir por los atletas".

Según el organismo, "la integridad del ciclismo está en juego". Varios excorredores, como los estadounidenses Tyler Hamilton y Floyd Landis, cuyos testimonios ante la USADA fueron claves para sancionar a su compatriota Lance Armstrong, han afirmado que la UCI nunca tuvo en cuenta su opinión.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/uci-habilito-linea-telefonica-denunciar-dopaje-de-cicli-articulo-396920