ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Jue, 01/17/2013 - 16:58

Yo le pegué a Colmenares, mas no lo maté: Martínez Durán

Por: Elespectador.com

El ahora considerado "falso testigo" indicó que participó en la golpiza en contra del estudiante de la Universidad de Los Andes.

Con la voz entrecortada Jesús Alberto Martínez Durán aseguró ante los medios de comunicación que se ratifica de todas las declaraciones que hizo durante la investigación que se le adelantó por los extraños hechos que rodearon la muerte del joven estudiante Luis Andrés Colmenares, registrada el 31 de octubre de 2010.

Ante los cuestionamientos, hechos por los periodistas a Martínez Durán, sobre si tenía pruebas que demostraran lo dicho ante la Fiscalía, el ahora "falso testigo" manifestó que él estuvo presente en la golpiza en contra del estudiante de la Universidad de Los Andes.

"Yo le pegué a ese muchacho, más no lo maté", indicó Martínez Durán cuando era trasladado por funcionarios del CTI, que lo llevaban al Inpec que en los próximos días lo trasladarán a la cárcel La Moddelo de Bogotá.

Martínez Durán señaló además que pasó de ser uno de los testigos claves en esta investigación a ser un delincuente ante el país. "Nadie puede inventarse este show, a quién le cabe en la cabeza que uno sacrifique su libertad por dinero".

El hombre oriundo de Barranquilla señaló que se ratifica en sus declaraciones, sin embargo indicó que cuando iba a decir esto en la audiencia pública no lo dejaron hablar.

El juez 24 de garantías envió a la cárcel La Modelo de Bogotá a Martínez Durán en el proceso que se adelanta por presuntamente haber faltado a la verdad en las declaraciones que dio en la investigación que se adelanta por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

El funcionario judicial consideró que durante la audiencia celebrada este jueves, la Fiscalía presentó argumentos que permiten inferir que Martínez Durán incurrió en actividades irregulares cuando presentó sus testimonios bajo la gravedad del juramento.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/yo-le-pegue-colmenares-mas-no-mate-martinez-duran-articulo-397166