ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Jue, 01/17/2013 - 18:54

Fiscalía llama a indagatoria a seis paramilitares en caso de Silvia Gette

Por: Elespectador.com

Se busca establecer la presunta participación de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe en el asesinato de un ganadero.

La Fiscalía General llamó a rendir indagatoria a seis exparamilitares en el marco de la investigación preliminar que se adelanta contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette.

Con dichos testimonios se busca establecer la presunta participación de Gette en el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

Uno de los excomandantes paramilitares llamado a indagatoria es Édgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio' quien ha asegurado en repetidas oportunidades que la exrectora universitaria tuvo nexos con dicho grupo armado ilegal y fue una de las autoras intelectuales del crimen que se encuentra en investigación.

En este sentido 'Don Antonio' indicó que Gette pagó 150 millones de pesos para matar al ganadero "por intermedio del jefe de seguridad de la universidad”.

Las indagatorias empezarán el 21 de enero con alias ‘Don Antonio’ en la cárcel La Picota de Bogotá, el 22 de enero con Johny Rafael Acosta, el 23 de enero con Rafael Eduardo Julio Peña alias ‘Chiqui’, el 24 de enero Reynaldo Orozco Oscorcia alias ‘Rey’ y el 28 de enero Rafael Velilla alias ‘Costeño’, todos presos en la cárcel La Modelo de Barranquilla. 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-llama-indagatoria-seis-paramilitares-caso-de-s-articulo-397213