ELESPECTADOR.COMImprimir

Nacional | Dom, 01/20/2013 - 18:23

Terroristas dinamitan oleoducto y torre eléctrica en Putumayo

Por: Elespectador.com

Los atentados al oleoducto provocaron el derrame de crudo que afectó el medio ambiente en la zona.

Tres atentados terroristas contra el oleoducto de San Miguel Orito y el derribamiento de una torre eléctrica que dejó sin luz a los habitantes de tres municipios se registraron este domingo en el Putumayo, en momento en que termina la llamada tregua de la banda subversiva de las Farc.

La información revelada por las autoridades indica que el oleoducto de San Miguel  Orito fue dinamitado en la vía San Miguel la Hormiga, el primero se presentó en el sitio conocido como el Loro, la segunda en el Tigre y la tercera acción dinamitera en la vereda El Sábalo. En estos sitios el derrame de crudo afectó el medio ambiente y alcanzó a contaminar algunos afluentes que surten de agua varios habitantes de la zona.

El otro hecho terrorista de la banda alzada en armas se presentó en la vereda Palestina del municipio de Orito, donde fue derribada una torre de conducción eléctrica dejando sin el servicio de energía a los habitantes de San Miguel, La Hormiga y Orito. Funcionarios de la empresa de energía de Putumayo indicaron que tras fuertes trabajo realizados por los operarios se logró restablecer el servicio de manera provisional.

Los atentados dinamiteros se registraron justamente en el día en que concluye la llamada tregua anunciada por las Farc.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/terroristas-dinamitan-oleoducto-y-torre-electrica-putum-articulo-397653