ELESPECTADOR.COMImprimir

Economía | Mar, 01/22/2013 - 07:41

Confianza inversora en Alemania, en uno de sus niveles más altos

Por: EFE

Así lo señala un estudio del Centro para la Investigación Económica Europea.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió apreciablemente en enero de este año y alcanzó niveles que no se registraban desde mayo de 2010, superando las previsiones de los expertos.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes que su índice de confianza inversora en Alemania subió en enero con fuerza en 24,6 puntos, hasta alcanzar un total de 31,5 puntos.

El instituto con sede en Mannheim, en el oeste del país, recordó que ya en diciembre su índice de confianza inversora subió en 22,6 puntos hasta un positivo de 6,9 puntos, para superar por primera vez desde mayo de 2012 la línea roja negativa.

En su análisis, el ZEW destaca que se han reducido las inseguridades en los mercados financieros acerca de la situación de la zona del euro y que las empresas "se animarán a llevar a cabo las inversiones que mantienen congeladas".

"Sin embargo, el punto de partida coyuntural de los más importantes socios comerciales es valorado como débil. Esto hace esperar que la economía alemana registre en 2013 un crecimiento moderado", señala el informe.

En cuanto a la valoración coyuntural de Alemania, en enero se situó a niveles similares a los del mes anterior y su indicador subió en 1,4 puntos hasta 7,1 puntos.

El instituto de Mannheim señala que las perspectivas coyunturales para la zona del euro también han subido apreciablemente en enero y que su indicador ha aumentado en 23,6 puntos hasta 31,2 puntos.

El informe del ZEW supera ampliamente las previsiones de los analistas y economistas alemanes, que habían pronosticado un alza de su índice de confianza inversora hasta 12,0 puntos, frente a los 31,5 alcanzados.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/economia/confianza-inversora-alemania-uno-de-sus-niveles-mas-alt-articulo-397994