ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Mie, 01/23/2013 - 19:17

Personería ratifica destitución de edil de Barrios Unidos por tráfico de influencias

Por: Elespectador.com

Se trata de Édgar Riveros, quien utilizó de manera indebida su cargo para evitar un comparendo.

Según el fallo de segunda instancia, en su calidad de servidor público hizo una utilización indebida de influencias cuando se identificó como Edil ante el Comandante de Policía, a quien le solicitó su colaboración para obtener provecho y eludir las sanciones que acarrearían las infracciones de tránsito que cometió.

De acuerdo con los videos y audios incorporados al proceso verbal, el funcionario, aprovechando su condición de Edil, llamó a un alto oficial de la policía de la localidad para “una cosita chiquita personal”, a sabiendas de que vulneró la prohibición expresa para circular a esas horas por las vías de la ciudad y transitar sin el lleno de los requisitos legales.

Dentro del proceso disciplinario verbal los agentes de policía que lo requirieron ratificaron los hechos denunciados por los medios de comunicación.

La conducta del funcionario fue calificada como gravísima a título de dolo, debido a que su actuación se realizó con pleno conocimiento de que estaba incumpliendo con sus deberes y normas. La decisión de sanción al Edil ratifica la tomada en primera instancia en los últimos meses del año pasado.

Además, la Personería pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar a los agentes de Policía por no solicitar la presencia de la Policía de Tránsito para que procediera a imponer el comparendo e inmovilizaran el vehículo.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/personeria-ratifica-destitucion-de-edil-de-barrios-unid-articulo-398448