ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Mie, 01/23/2013 - 21:33

Solicitan que elección del magistrado Francisco Ricaurte sea anulada

Por: Elespectador.com

La solicitud fue hecha por María Jimena Duzan, Cecilia Orozco Tascón y Ramiro Bejarano, entre otros.

Un grupo de líderes de opinión, entre los que están María Jimena Duzan, Cecilia Orozco Tascón y Ramiro Bejarano, entre otros, presentó este miércoles presentó una demanda de nulidad electoral contra la Corte Suprema De Justicia y el magistrado Francisco Javier Ricaurte Gómez.

La solicitud se hizo al considerar que la elección violó una norma Constitucional que impide que los magistrados de las altas cortes nombren a personas que hayan intervenido en su postulación o en su designación.

Argumentan que de acuerdo con las actas de elección de Ricaurte, 15 de los 16 magistrados que votaron por él en noviembre del 2012, habían sido a su vez elegidos magistrados en sesiones en las que él intervino.

“Dicha situación –argumentan- va en contravía con lo dispuesto en el artículo 126 de la Constitución y en la Ley 270 de 1996”.

La sección quinta del Consejo de Estado tendrá que definir ahora si Francisco Ricaurte podía ser o no elegido magistrado de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura por 15 de sus excompañeros de la Corte Suprema. 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/solicitan-eleccion-del-magistrado-francisco-ricaurte-se-articulo-398497