ELESPECTADOR.COMImprimir

Internet | Vie, 01/25/2013 - 08:39

Twitter suspende cuenta en inglés de islamistas shebab de Somalia

Por: AFP

En su lugar se puede leer: "Lo sentimos, el perfil que está intentando consultar fue suspendido".

Twitter suspendió la cuenta en inglés de los insurgentes islamistas somalíes shebab, que recientemente habían colgado en ella la fotografía de un soldado francés muerto durante una operación comando para liberar a un rehén, constató la AFP.

Se trata de la cuenta "HSMpress". En su lugar se puede leer: "Lo sentimos, el perfil que está intentando consultar fue suspendido".

Los shebab confirmaron y denunciaron esta suspensión ironizando sobre una "nueva prueba de la libertad de expresión en Occidente", en su cuenta en árabe, que sigue activa, al igual que la somalí.

Twitter prevé la suspensión de una cuenta si estima que se violan ciertas normas, como la publicación de amenazas directas de actos violentos.

Los shebab, afiliados a la nebulosa de Al Qaida, solían usar su cuenta en inglés, creada en diciembre de 2011 y con más de 20.000 abonados, para difundir comunicados de prensa, y en ocasiones también fotografías y vídeos.

Las autoridades francesas habían denunciado la difusión, a mediados de enero, de las fotografías de un soldado fallecido.

Los shebab también habían colgado mensajes que anunciaban la ejecución del rehén Denis Allex, un agente de los servicios de inteligencia exterior franceses al que se intentó liberar en vano.

Y este miércoles, los islamistas somalíes usaron su cuenta para difundir un vídeo en el que amenazaban con ejecutar a otros rehenes, esta vez kenianos.

Los sheban están asentados en el centro y el sur de Somalia, desde donde combaten a las frágiles autoridades de Mogadiscio, apoyadas por una fuerza de la Unión Africana y un contingente de soldados etíopes.

Durante los últimos meses los insurgentes fueron perdiendo sus bastiones, pero siguen controlando algunas zonas pequeñas.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/tecnologia/internet/twitter-suspende-cuenta-ingles-de-islamistas-shebab-de-articulo-398719