ELESPECTADOR.COMImprimir

Economía | Jue, 01/31/2013 - 09:23

Merkel subrayó dificultades en negociaciones del presupuesto de la UE

Por: AFP

Los dirigentes de la UE deben llegar a un acuerdo sobre el presupuesto para el periodo 2014-2020.

La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, insistió este jueves en la dificultad de las negociaciones sobre el presupuesto de la Unión Europea (UE) para el periodo 2014-2020, al recibir al primer ministro italiano, Mario Monti.

"Estas negociaciones no serán fáciles ya que Italia defenderá claramente sus intereses", dijo Merkel, durante una declaración junto a su homólogo italiano, antes de mantener discusiones bilaterales en la cancillería para preparar la próxima cumbre europea, que se celebrará los días 7 y 8 de febrero en Bruselas.

Los dirigentes de la UE deben llegar a un acuerdo sobre el presupuesto para el periodo 2014-2020.

"No es un secreto que Mario Monti defiende firmemente los intereses de Italia y que de ello, en ocasiones, surgen problemas difíciles que tenemos que resolver, pero soy optimista y encontraremos un acuerdo sobre la cuestión de la financiación a medio plazo" de la UE, declaró la canciller.

Por su parte, Monti insistió en la importancia de tener un presupuesto europeo que refuerce el crecimiento y la solidaridad entre los Estados. "Para Italia, es muy importante que estemos a la altura de los ambiciosos objetivos que nos fijamos estos últimos meses en la UE: más crecimiento, más solidaridad", afirmó.

El primer ministro italiano también anunció que se reunirá con el presidente francés, François Hollande, el domingo en París, en el marco de los preparativos de esta cumbre. Por su lado, la canciller alemana recibirá el lunes al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y acudirá a París el miércoles para reunirse con Hollande.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/economia/merkel-subrayo-dificultades-negociaciones-del-presupues-articulo-402103