ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Jue, 01/31/2013 - 11:35

Uribe fijará este jueves su estrategia para derrotar a Santos en 2014

Por: Elespectador.com

El expresidente citó a Santa Marta a sus más cercanos alfiles con miras a las elecciones.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez iniciará formalmente este jueves su campaña política con miras a las elecciones de 2014.

El exmandatario citó a Santa Marta a sus principales aliados político para definir la estrategia electoral apuntando a los próximos comicios.

La idea es adelantarse a cualquier táctica del presidente Juan Manuel Santos y lograr derrotarlo en las elecciones al Congreso y a la Presidencia.

Por eso, Uribe fijará la carta de navegación y cuáles son las ideas del movimiento Centro Democrático que impulsa desde hace varias semanas.

Se espera que quede especificado el plan a desarrollar para la selección del candidato presidencial del movimiento.

De antemano se sabe que ese alfil de Uribe, que quiera ser candidato presidencial, debe encarnar los tres huevitos del expresidente: seguridad democrática, cohesión social y confianza inversionista.

De ahí que muchos consideren que hoy es un “día histórico” para recuperar el rumbo con la Seguridad Democrática.

Y aunque todos los uribistas esperan que el expresidente encabece la lista al Senado para lograr al menos 35 curules en la cámara alta, este jueves aún Uribe no resolvería su nueva “encrucijada en el alma”.

Figuras como el exministro Óscar Iván Zuluaga y el senador Juan Carlos Vélez Uribe confirmaron su asistencia al evento que se desarrollará en la universidad Sergio Arboleda en la tarde.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-fijara-jueves-su-estrategia-derrotar-santos-2014-articulo-402136