ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Vie, 02/01/2013 - 16:42

Acusan a Álvaro Uribe de hacer política con muerte de policías

Por: Elespectador.com

Usuarios de las redes sociales manifestaron su inconformismo con el exmandatario por una foto que publicó en su cuenta de Twitter.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue blanco este viernes de las críticas de los internautas de las redes sociales.

El exmandatario subió una foto en la que aparecen dos uniformados tendidos sobre el suelo y junto a ellos un charco de sangre con la frase “policías de la Patria asesinados (Sijin informa que asesinos son del 59 de terroristas Farc)”.

El publicación en Twitter del exmandatario de inmediato generó repudió entre los usuarios de la red social, más aún porque Uribe cuenta con 1.790.715 seguidores.

Entre las criticas al exmandatario está la de ?@camilofz45, quien dijo que “esa foto es lo más amarillista que he visto. De verdad se pasó. #Estupefacto”.

Así mismo, @rosariogomez trino: “Creo que cruzó la raya presidente. La foto me resulta innecesaria y muy dolorosa”.

Así mismo, ?@mariaramitas le dijo a Uribe que “si tanto le tiene respeto a sus soldaditos y a sus familias deje de mostrarlos muertos! Viejo atrevido!”.

La molestia en las redes fue de tal punto que el mismo gobierno tomó cartas en el asunto. El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo en Twitter que “la sangre de nuestros policías es nuestra sangre. No puede exhibirse como trofeo de guerra contra la paz”.

Incluso hubo quienes se lamentaron por alguna vez “creído” en él. ?@AudreyRojas79 dijo: “Aquí queda evidenciada su falta de límites! Lástima haber creído alguna vez en alguien para quien nuestro dolor es su lucro”. 

El presidente del Partido Liberal,Simón Gaviria, dijo que su colectividad rechaza "que se haga politica propagando la crueldad del terrorismo... Y también rechazamos que se haga politica con el dolor de las familias de los policias".

Los hechos

Tres oficiales de la Policía murieron este viernes en un ataque del Frente 59 de las Farc entre el corregimiento de Carraipía y la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira.

"Estos hechos se atribuyen al frente 59 de las Farc, aunque aún están en materia de investigación, pero lo que sí está confirmado es la muerte de tres oficiales de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira", aseguró la teniente Gisella Moreno, de la oficina de comunicaciones de esa institución.

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Elkin Niño Moreno y los patrulleros Andrés Quintero Forero y Hayder Ricardo Osorio de la Policía Fiscal Aduanera de la Guajira.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/acusan-alvaro-uribe-de-hacer-politica-muerte-de-policia-articulo-402437