ELESPECTADOR.COMImprimir

Paz | Sab, 02/02/2013 - 10:27

Farc anuncian que liberarán a dos policías y un soldado secuestrados

Por: Elespectador.com

Señalaron que los secuestrados se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno.

La guerrilla de las Farc anunció en un comunicado que liberará a dos agentes de la policía y a un soldado, que se encuentran en su poder desde hace una semana.

"Se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad", aseguró el secretariado (máxima instancia) de las Farc en su página web.

En el texto, la guerrilla confirmó que los dos agentes policiales Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez fueron capturados el pasado 25 de enero.

Además, las Farc señalaron que el martes secuestraron a un soldado raso, al cual también están dispuestos a entregar junto con los policías a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONG Colombianos y Colombianas por la paz.

"En los combates del martes pasado en Policarpa (Nariño) con tropas del Ejército" hicieron acopio de armamento, entre el que citaron una ametralladora, un lanzagranadas, tres fusiles Galil, mil cartuchos, 16 proveedores y 10 granadas.

"Capturamos también un soldado raso, el cual estamos en disposición de entregar simultáneamente con los policías antes mencionados. No deja de extrañarnos el mutismo del Ministerio de Defensa acerca de este último", concluyó el comunicado del Secretariado, firmado en las "montañas de Colombia" con fecha de ayer.

En estas acciones también murieron cuatro soldados y otros dos resultaron heridos, según habían informado las autoridades.

Según la guerrilla, los agentes de policía fueron capturados cuando "se encontraban en labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras".

Las Farc se encuentran en un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que desde noviembre se lleva a cabo con una mesa de diálogo en La Habana.

En febrero de 2012, las Farc había anunciado que cesaba el secuestro de civiles y unas semanas más tarde liberó unilateralmente a los últimos diez policías y militares que mantenía en su poder.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-anuncian-liberaran-dos-policias-y-un-soldado-secue-articulo-402517