ELESPECTADOR.COMImprimir

Paz | Sab, 02/02/2013 - 11:05

Gobierno exige a las Farc respetar a Álvaro Uribe

Por: Elespectador.com

Las Farc arremetieron contra el expresidente, al que tildaron de "mafioso" y "paramilitar".

El Gobierno Nacional rechazó el comunicado de las Farc emitido este sábado en La Habana y exigió respeto a la dignidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“El Gobierno considera que en la Mesa de Diálogos se trabaja para conseguir la terminación del conflicto. Declaraciones como la citada, en nada contribuyen a este fin”, señaló la administración del presidente Juan Manuel Santos en un comunicado.

Este sábado las Farc arremetieron contra el expresidente Álvaro Uribe, al que tildaron de "mafioso" y "paramilitar", en un comunicado en el que llamaron a los colombianos a "movilizarse" para defender los diálogos para intentar la paz en Colombia.

"Las colombianas y los colombianos deben movilizarse para defender la mesa de diálogos de La Habana y exigir al mismo tiempo el derecho constitucional que les asiste para ser protagonistas principales de la paz con justicia social, en democracia y soberanía", indicó el texto divulgado por los negociadores de las Farc a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las conversaciones.

En el mismo comunicado, la guerrilla se refirió a Álvaro Uribe como "mafioso y paramilitar de 'pura sangre'" y realizó un recuento de lo que consideran "la obra criminal" del expresidente.

"Un personaje nefasto, que no pudo ganar la guerra asesinando a tanta gente inocente y humilde de un país, no puede impedir hoy que en Colombia se intente la solución política del conflicto", destacó el grupo guerrillero.

Para las Farc, Uribe es "responsable directo" de crímenes de lesa humanidad en el país y de haber sido "motor principal" junto a su hermano Santiago de grupos paramilitares.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/paz/gobierno-exige-farc-respetar-alvaro-uribe-articulo-402519