ELESPECTADOR.COMImprimir

Alto Turmequé | Sab, 02/02/2013 - 21:00

El arma de Santa Fe

Por: Elespectador.com

Algunos no saben que el arma secreta que usó Santa Fe para derrotar a Millonarios en la final de la Superliga fue una charla de motivación...

muy divertida por cierto, que realizó Juan Manuel Correal, Papuchis, la noche anterior a que se jugara el partido final. Papuchis hizo llorar de la risa a los futbolistas, abrazarse y prometerse que unidos serían campeones. Pues funcionó, enhorabuena para Papuchis y el equipo rojo.

 

 El retorno de Jaimes

Extrañeza está causando en altos círculos de la justicia un posible retorno a la Procuraduría del exprocurador delegado Gabriel Ramón Jaimes Durán, quien fuera la mano derecha de Alejandro Ordóñez, pero que salió de la entidad hace más de un año por decisión de su jefe. Al exfuncionario, incluso, le fue retirada la visa por el gobierno de Estados Unidos; de allí la sorpresa de que pueda volver a la entidad.

La hija de Angelino

Por estos días se han realizado varias reuniones entre el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, y Angelita Garzón, hija del vicepresidente, Angelino Garzón, con el propósito de ajustar los últimos detalles para que la heredera se lance a la Cámara de Representantes por Bogotá. Todo está listo, a tal punto de que Angelita Garzón ya renunció a un importante cargo que desempeñaba en un banco privado para dedicarse de lleno a su campaña.

Extraña empapelada

En la famosa pelea entre el jugador Jhonny Ramírez y el Boyacá Chicó, un documento crucial era la carta remisoria que Coldeportes le había enviado al futbolista, en la cual se le informaba que el contrato vigente era el que había firmado con ese equipo con término a diciembre de 2012, lo cual lo liberaba para arreglar con Millonarios, como en efecto lo hizo. A finales del año pasado, sin embargo, dicha carta desapareció misteriosamente de los archivos tanto del abogado de Ramírez como  de Millonarios. Para fortuna del jugador, a última hora apareció una copia de la prueba reina con la que piensa dar la batalla jurídica.

Buen viento...

Tras la visita de los príncipes de Asturias al pabellón de Colombia esta semana en la Feria Internacional de Turismo Fitur Madrid 2013, fuentes allegadas a la Casa Real española dijeron que es muy probable que el rey Juan Carlos o el propio príncipe Felipe estén en la llegada del Gran Prix del Atlántico 2014, la gran regata para profesionales que zarpará de la isla de Lanzarote y llegará a Cartagena. Tanto don Juan Carlos de Borbón como su hijo son fanáticos y diestros navegadores, por lo que apoyan el proyecto que busca fortalecer los lazos comerciales y culturales entre los dos continentes.

Ritmo salsero

Continuando con la Fitur, el jordano Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, se emocionó tanto con el stand de Colombia que terminó bailando salsa en un simulador junto con la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Iragorri, a la noche

Parece que RCN Radio ya tiene escogido al nuevo director de Voces RCN, el programa de opinión que se transmite de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. Se trata de Juan Carlos Iragorri, que también trabaja en el noticiero de la mañana y que es el autor del libro-entrevista Felipe López: el hombre detrás de la revista Semana. Dicen que las conversaciones están muy avanzadas y que los directivos de RCN creen que Iragorri haría un programa de lujo.

Verano en Bogotá

El Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá está considerando muy seriamente cambiar la fecha de uno de sus certámenes más emblemáticos, el Festival de Verano. El posible cambio, que está siendo estudiado por las directivas del IDRD, se daría por el soleado verano que en los últimos años ha vivido la capital, en contraste con el crudo invierno que la ha azotado en agosto, el mes en el que originalmente se ha organizado el Festival.

Falcao y el banquero

En días pasados, el presidente del BBVA, Francisco González, decidió que quería conocer a Radamel Falcao García, uno de los principales promotores publicitarios del banco en el mundo entero. La reunión se acordó y los dos llegaron con el mejor de sus ánimos a un restaurante en Madrid. Entre conversaciones sobre fútbol y sobre finanzas, y alguno que otro chisme, descubrieron que los dos vivían en el mismo condominio residencial. Desde entonces, dicen, se han convertido en grandes amigos. Habrá patrocinio para rato.

Operación estreno

Los directivos del Festival de Cine de Cartagena estaban a la espera del fallo de la corte en relación con el estreno de Operación E, ya que se encontraban ansiosos por que la película se estrenara en el marco del festival. Y definitivamente se presentará por primera vez en Colombia, en una gala que contará con la presencia de Martina García y Luis Tosar, actor español que interpreta al campesino José Crisanto Gómez, papel que le valió el premio al mejor actor en el festival de cine de Biarritz, Francia.

Colombia y Venezuela, como hermanos

Actualmente, el director de cine venezolano Henry Rivero se encuentra terminando el rodaje de la película Secreto de confesión, una coproducción entre Venezuela y Colombia, protagonizada por Marlon Moreno, Jorge Cao, el venezolano Luigi Sciamana, Juan Pablo Raba, quien además es coproductor, y la bellísima modelo venezolana Eglantina Zingg. La película se estrenarà este año en Colombia.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/altoturmeque/el-arma-de-santa-fe-articulo-402578