ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Dom, 02/03/2013 - 10:38

Recuperan restos de 22 personas en Tauramena (Casanare)

Por: Elespectador.com

Según las autoridades, los cuerpos pertenecen a integrantes de “Los Urabeños”.

La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz y el grupo de Criminalística del CTI, Bucaramanga y Meta, con el apoyo del Ejército Nacional exhumaron 22 cuerpos de miembros de Los Urabeños muertos en combate en zona rural de Villanueva (Casanare) en 2004.

Los restos fueron recuperados en el cementerio de Tauramena (Casanare), tras denuncia del familiar de una de las víctimas ante la Unidad Nacional contra los Delitos de Desaparición y Desplazamiento Forzados.

De acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía, las personas perecieron durante un combate entre Los Urabeños y Los Buitragueños el 21 de febrero de 2004 y corresponden a hombres mayores de edad, oriundos de Caldas, Chocó, Valle, Antioquia, Tolima, Córdoba, Cauca, Cesar y Cundinamarca.

Quince de los cuerpos fueron identificados como Osdany Gamarra Rondón, Yamel Enrique Rojas Londoño, Hubber Mina Carabali, Jeimi Páez Torrado, Dan Miller Pastrana Rojas, José Antonio Contreras Amórtegui, Darinel Criado Jaimes, Julio Eliécer Bravo, Aníbal Gabriel Molina, Waldalíver Rodríguez, José González Carrillo, Luis Fernando Bolaños, Damián Murillo Rentería, Rigoberto Rivera Castrillón y Alexander de Jesús Bernal.

Todos los restos óseos serán trasladados a Bogotá para continuar con el proceso de identificación.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/recuperan-restos-de-22-personas-tauramena-casanare-articulo-402621