ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Lun, 02/04/2013 - 07:54

Sellan dos bares en la zona rosa

Por: Elespectador.com

El Distrito sancionará a los establecimientos que no cumplan con los estándares de seguridad.

Dos bares en la localidad de Chapinero fueron sellados y uno fue sancionado por no cumplir normas de seguridad. El  Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) inspeccionó la zona rosa en esta localidad luego de que un fin de semana atrás se presentara un incendio en la ciudad Santa María, Brasil, en el cual murieron 237 personas.

Durante el operativo,  el director de Fopae, Javier Pava,  explicó la razón de los sellamientos: "en el primer bar sellado, no están definidas claramente las rutas de evacuación y en el otro, además de que las rutas de evacuación son deficientes, detectamos un alto riesgo de incendio, por cables eléctricos sueltos y la presencia de material combustible.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno (e), Edgar Ardila, manifestó que  “en todas las ciudades del mundo debemos pensar que una tragedia como la ocurrida en ese país puede pasar en nuestra ciudad, por lo que las normas de seguridad hay que cumplirlas. Queremos que estas acciones tengan un efecto pedagógico en la ciudad y certificar que los establecimientos garanticen la seguridad de las personas”.

Las autoridades distritales coincidieron en hacer un llamado a los empresarios de sitios de rumba para que inviertan en la seguridad de los establecimientos y en la de sus clientes.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/sellan-dos-bares-zona-rosa-articulo-402726