ELESPECTADOR.COMImprimir

Nacional | Lun, 02/04/2013 - 07:55

Condenan atentado de las Farc a escuela en Balsillas

Por: Elespectador.com

Según el comandante de la Novena Brigada del ejército se trató de un atentado demencial contra los derechos de casi 70 niños.

Cerca de 70 niños de la vereda Balsillas, ubicada en San Vicente del Caguán (Caquetá) no podrán asistir a clases después de que las Farc atentaran contra el plantel escolar con una carga explosiva.

El lugar había sido construido en junio de 2011, gracias a la inversión de las fuerzas militares, la embajada de Estados Unidos y la gobernación del Caquetá. El plantel también ofrecía alojamiento a aquellos menores que requerían de este servicio por la distancia de sus hogares al lugar. Ante el ataque las directivas de la escuela suspendieron las clases indefinidamente.

Según informó el comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez a Blu Radio, el ataque se atribuyó a la columna Teófilo Forero Castro de las Farc infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Ramirez calificó el hecho como un acto “criminal, terrorista y demencial. Dejaron totalmente destruido un centro educativo que le daba bienestar a menores e infantes”.

Según indicó Ramirez aunque las tropas del ejército se encontraban a algunas cuadras del lugar del atentado, solo fue posible ingresar a la zona un día después debido a las condiciones riesgosas de seguridad. 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/condenan-atentado-de-farc-escuela-balsillas-articulo-402727