ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Lun, 02/04/2013 - 16:16

Asesinan al francotirador más letal del Ejército de EE.UU.

Por: AFP

Habría sido asesinado por un exsoldado con trastorno de estrés post-traumático.

Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia de EE.UU. que habría matado a más de 150 iraquíes durante la guerra, fue asesinado a tiros el sábado pasado en un campo de tiro de Texas, presuntamente a manos de un exsoldado con trastorno de estrés post-traumático.

La muerte del exsoldado de elite, Chris Kyle, fue anunciada el domingo por la Fundación Fitco Cares de ayuda a exsoldados que sufren estrés post-traumático tras su regreso de misiones en terrenos de guerra.

Kyle, quien contribuyó en la creación de esta fundación, murió cuando estaba participando en una actividad para ayudar a un soldado que sufre estrés post-traumático en un campo de tiro de Glen Rose, Texas, según la cadena de televisión local WFAA-TV.

Este joven soldado de 25 años fue arrestado, sospechoso de haber asesinado a Kyle y a un vecino de éste. Kyle, 38 años, participó en cuatro misiones a Irak entre 1999 y 2009.

Recibió múltiples distinciones por su servicio y escribió el libro "American Sniper", en el que cuenta que por la cantidad de personas que mató su cabeza tenía precio entre los insurgentes iraquíes.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/asesinan-al-francotirador-mas-letal-del-ejercito-de-eeu-articulo-402859