ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Lun, 02/11/2013 - 11:46

"La historia se encargará de señalar quiénes iban a despejar Pradera": Santos

Por: Elespectador.com

El presidente Juan Manuel Santos, desde ese municipio del Valle, no aclaró cuál Jefe de Estado estaba listo para desmilitarizar. Insistió en que no despejará.

El presidente Juan Manuel Santos le insistió este lunes al país que “no habrá despeje” armado de ningún tipo, dentro del proceso de diálogos de paz con las Farc.

“Sé que hay algunas preocupaciones que se han expresado y algunos rumores que han circulado que advierten que producto del proceso de paz, aquí en Pradera (Valle) puede haber algún despeje…les quiero garantizar a todos que despeje no va a haber de un solo milímetro del territorio nacional”, señaló precisamente desde Pradera el Jefe de Estado. (Escuche la declaración del mandatario).

De hecho, Santos –sin mencionar a nadie en específico–, señaló que la historia se encargará de indicar quiénes tenían listo todo para un despeje.

“La historia se encargará de señalar quiénes sí estuvieron a punto de despejar Pradera. La historia se encargará de señalar quiénes lo tenían listo y lo tenían comprometido; y por hechos, gracias a Dios, no sucedió”, aseguró Santos.

Por eso, llamó a que el país tenga la “absoluta seguridad” de que una de las razones por las cuales se sentó a dialogar con las Farc en Cuba, es precisamente que no se aceptará “despejar un solo milímetro”.

Aquí lo que estamos haciendo es fortaleciendo cada vez más nuestras Fuerzas Armadas porque el país sigue avanzando y sigue con su agenda, sus metas y objetivos”, recalcó.

Y agregó: “si viene la paz, y ojalá venga y vamos a hacer todo lo posible porque así sea, entonces el dividendo será infinito, y si no (hay paz) seguiremos progresando y obteniendo nuestras metas”.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/historia-se-encargara-de-senalar-quienes-iban-despejar-articulo-404153