ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Mar, 02/12/2013 - 15:57

"Criminales están dispuestos a atentar contra sistema electoral": Gobierno

Por: Elespectador.com

La advertencia la hizo el ministro del Interior a propósito de la puesta en marcha de la Unidad de Reacción Electoral.

El Gobierno Nacional advirtió que hay varios grupos ilegales que quieren atentar contra las elecciones de 2014.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, se adelantó a ese debate y aceptó que en Colombia “la delincuencia en materia electoral cada día se sofistica más”. (Escuche la declaración del ministro).

De hecho, Carrillo admitió que “aquí hay organizaciones criminales dispuestas a atentar contra la transparencia y contra la integridad del sistema electoral”.

A raíz de esta problemática, el ministro este martes inició la concertación de todas las acciones y estrategias de la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (Uriel) con el ánimo de tener de parte del Estado “una coordinación de todas las instituciones para prevenir los delitos electorales”.

Las principales amenazas

El ministro Carrillo indicó que se vigilará con lupa el financiamiento de las campañas para evitar que a través del lavado de activos se puedan pagar.

“Los actores armados creen que pueden seguir comprando las elecciones, y eso es lo que vamos a evitar a toda costa (…) hay que continuar con las investigaciones de la Fiscalía y la Procuraduría”, aseguró.

El llamado del Gobierno es para que la ciudadanía se acerque y denuncie cualquier anomalía que en materia electoral conozca.

En las poblaciones de Colombia se sabe quiénes compran los votos y quienes quieren incidir en las elecciones”, señaló Carrillo.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/criminales-estan-dispuestos-atentar-contra-sistema-elec-articulo-404409