ELESPECTADOR.COMImprimir

Paz | Mar, 02/12/2013 - 18:20

'Estando en La Habana veo que hay una oportunidad real para la paz'

Por: Elespectador.com

El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, Humberto de La Calle, se mostró optimista frente al proceso.

El jefe del Equipo negociador, Humberto de La Calle, consideró este martes que los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc en la Habana (Cuba) avanzan por buen camino.

Así se lo hizo saber al Consejo Gremial y la Asamblea de la ANDI durante una reunión para informar al sector privado de los avances en la Habana.

“Quisiera decir que en mi opinión, la opinión que me he formado estando allá en esa mesa, es que realmente hay una oportunidad verdadera para poner fin al conflicto armado en Colombia a través del diálogo”, señaló de La Calle.

Así mismo, el jefe del equipo negociador dijo que “el propósito de los diálogos no es validar el terrorismo, no es validar la acción de la guerrilla, es auscultar si esa oportunidad que ahora visualizamos, en medio de muchas dificultades, puede concretarse”.

Para de La Calle es casi una obligación del gobierno buscar a través del diálogo una salida negociada al conflicto armado.

“Creemos que hay una especie de mandato moral implícito en tratar de examinar si eso es posible... El Gobierno tiene la obligación moral de escrutar esa oportunidad, de verificar si es posible convertirla en realidad”, afirmó.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/paz/estando-habana-veo-hay-una-oportunidad-real-paz-articulo-404455