ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Mie, 02/13/2013 - 12:25

Congreso amenaza con hundir reforma pensional

Por: Elespectador.com

El presidente del Senado, Roy Barreras, advirtió que no hay viabilidad ni clima político para tramitar ese proyecto.

En el Congreso de la República hay una evidente incertidumbre sobre el trámite de la reforma pensional que alista el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, señaló que la prioridad en el Congreso es la reforma a la salud.

No veo viabilidad ni clima política en el Congreso para la reforma pensional (…) la reforma a la salud debe ser tramitada primero porque la reforma pensional necesita mucha más socialización y necesita ser más clara porque está muy confusa”, aseguró.

Para Barreras, la prioridad del Congreso en este semestre legislativo es la crisis de la salud pues ese tema “no da espera”.

“Celebramos que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, haya escuchado las voces que desde el Congreso llevamos 6 meses expresándonos sobre la salud (…) la crisis de la salud es la más grave del sector social”, insistió.

En ese sentido, dijo que la salud requiere de una ley estatutaria que será “prioridad” y no la reforma pensional.

Sin embargo, hay quienes como el senador Camilo Sánchez Ortega consideran que ambos proyectos, la reforma a la salud y la reforma pensional, pueden ser tramitados a la par.

Aunque admitió que la prioridad es el tema de la salud, señaló que se pueden debatir ambos proyectos pues las pensiones en Colombia también están en crisis.

El proyecto de reforma pensional se espera sea radicado de manera oficial en los próximos días por parte del ministerio de Trabajo en el Congreso.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/congreso-amenaza-hundir-reforma-pensional-articulo-404601