ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Mie, 02/13/2013 - 19:30

Obama: Libia sigue siendo una amenaza para EE.UU.

Por: AFP

Mantiene las sanciones a miembros de la familia del fallecido líder libio Muamar el Gadafi.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, renovó este miércoles la declaración de emergencia emitida en febrero de 2011 con respecto a Libia, porque considera que la situación en ese país sigue representando "una amenaza inusual y extraordinaria" para su nación.

La declaración, recogida en una carta enviada por el presidente al Congreso, permite mantener las sanciones a miembros de la familia del fallecido líder libio Muamar el Gadafi y a exfuncionarios del régimen.

Pese a la caída del régimen del coronel Gadafi y al establecimiento de un Gobierno elegido democráticamente, "la situación en Libia sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", destacó Obama en la declaración difundida por la Casa Blanca.

"Tenemos que protegernos contra esta amenaza y el desvío de recursos u otros abusos de ciertos miembros de la familia de Gadafi y otros funcionarios del antiguo régimen", argumentó el mandatario.

La declaración de emergencia sobre Libia fue emitida el 25 de febrero de 2011 y "continuará en efecto más allá del 25 de febrero de 2013", según Obama, aunque la declaración no precia la fecha del fin de la medida.

Cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia, Chris Stevens, murieron el pasado 11 de septiembre en un ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia). 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-libia-sigue-siendo-una-amenaza-eeuu-articulo-404688