ELESPECTADOR.COMImprimir

Nacional | Mie, 02/20/2013 - 05:34

Explosión de campo minado deja un muerto y ocho heridos

Por: EFE

El secretario de gobierno de Antioquia llamó a un acuerdo con las Farc para acordar el cese de la instalación o siembra de minas antipersona.

Una joven mujer muerta y otras ocho personas heridas dejó la explosión de un campo minado instalado por presuntos guerrilleros de las Farc cerca de una escuela del departamento de Antioquia, tal como informaron este miércoles autoridades gubernamentales.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo a través de un comunicado que la explosión del campo minado ocurrió en la población de Briceño.

El funcionario atribuyó el hecho a las Farc, más exactamente al frente 36 de la organización.

"Por cuenta de los campos minados que han instalado y siguen instalando guerrilleros del frente 36 de las Farc en el norte de Antioquia, una joven perdió la vida y ocho jóvenes resultaron heridos en el municipio de Briceño", precisa el documento.

Explica que tres de los heridos, de los que no ofrecen sus identidades, fueron trasladados por la Gobernación de Antioquia a la ciudad de Medellín por la gravedad de sus lesiones.

Añade también que el campo minado estaba instalado a solo 300 metros de la escuela rural de la vereda. No se precisa si los afectados son alumnos de ese centro educativo.

Londoño hizo un llamado para que el Gobierno colombiano y las Farc, que adelantan diálogos de paz en Cuba "acuerden el cese de la instalación o siembra de minas antipersonal".

Recordó que Antioquia es uno de los departamentos que más sufre por la presencia de este tipo de explosivos.  

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/explosion-de-campo-minado-deja-un-muerto-y-ocho-heridos-articulo-405866