ELESPECTADOR.COMImprimir

Copa Libertadores | Mie, 02/20/2013 - 20:37

Vélez Sarsfield y Caracas ganan en Copa Libertadores

Por: AFP

Vencieron a Deportes Iquique y Huachipato respectivamente.

Vélez Sarsfield de Argentina goleó a Deportes Iquique de Chile por 3-0 (2-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2013, jugado este miércoles en la noche en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Federico Insúa (24), Ezequiel Rescaldani (34) y Edson Puch (68, en contra) convirtieron los goles para el triunfo de Vélez.

Con este resultado, y tras jugarse dos partidos, Peñarol de Uruguay lidera las posiciones del Grupo 4 con 6 puntos, seguido por Vélez y Emelec de Ecuador, ambos con 3, mientras que Deportes Iquique cierra la tabla sin unidades.

De este modo, el equipo argentino se recuperó de la derrota ante Emelec en Quito (1-0), mientras que Deportes Iquique sufrió otro duro impacto, aunque todavía tiene chances matemáticas de seguir en la lucha por la clasificación a los octavos de final.

Por su parte Caracas FC de Venezuela venció de visita 3-1 al campeón chileno Huachipato, en el partido jugado este miércoles en el estadio CAP de la ciudad de Talcahuano, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2013.

La sorpresiva victoria del cuadro caraqueño se cimentó gracias a los goles del delantero Dany Cure a los 13 minutos, y el doblete del habilidoso volante Ángelo Peña (46 y 53), mientras que el defensa Miguel Aceval marcó a los 64 el descuento para el alicaído Huachipato.

Los 'diablos rojos' venezolanos aprovecharon las pocas llegadas que tuvieron en el encuentro, gracias a la potencia y buen juego de su mejor hombre, el volante Rómulo Otero, quien distribuyó el balón de buena manera en cada uno de los ataques de su equipo, sumado a la rutilante actuación de su arquero Alaín Baroja.

En tanto, Huachipato tiró a la basura la gran actuación que tuvo en el triunfo de la semana pasada 2-1 ante el brasileño Gremio. El plantel acerero nunca estuvo cómodo en la cancha y mostró un juego errático en la defensa, y con poca comunicación entre sus volantes y sus delanteros, que fueron bien controlados por la defensa del Caracas.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/velez-sarsfield-y-caracas-ganan-copalibertadores-articulo-406025