ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Jue, 02/21/2013 - 10:47

Distrito busca eliminar definitivamente cambuches en el Bronx

Por: Elespectador.com

La intervención en ese sector por parte de las autoridades será permanente.

La Administración del alcalde Gustavo Petro intenta recuperar la zona del Bronx con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la calle que residen en el sector. Con una intervención permanente en la zona se pretende recuperar el espacio público y así eliminar los llamados cambuches.

“La intención es que no haya nuevamente cambuches. Hay una idea un poco errada de creer que los cambuches del Bronx eran los lugares donde los habitantes de calle dormían. Ellos realmente duermen en otros lugares, los cambuches eran espacios que se utilizaban para alquilarles a personas que venían a consumir drogas. Había también unos pequeños comercios que por estar ocupando el espacio público no tenían ningún piso de legalidad. Eso hay que evitarlo de cualquier manera, pero la intención es que la población de la calle que está ubicada en esta zona encuentre una posibilidad para desarrollarse y vivir”, explicó el subsecretario de Convivencia y Seguridad, Edgar Ardila.

El funcionario manifestó también que la intención de la Administración Distrital no es sacar a la población del Bronx ni que se traslade a otra zona de la ciudad. “Las personas no van a ser reubicadas, realmente ellos no vivían en los cambuches del Bronx. A estas personas les vamos a dar la posibilidad de seguir viviendo aquí”.

La Secretaría de Integración Social pretende adecuar los edificios de las calles que lo conforman, que ahora están ocupados de manera irregular, para que sean habitados por esta población. El Estado cuenta allí con unos edificios que le pertenecen y que pueden ser usados por la población de la calle. Al respecto, el alcalde Gustavo Petro manifestó: “espero de la Dirección Nacional de Estupefacientes la entrega en administración de los edificios que recuperamos en el Bronx. Serán alojamientos”.

El próximo viernes se realizará una reunión con comerciantes del sector para adelantar un proceso profundo de información y un espacio de concertación de estrategias para garantizar sostenibilidad del proceso. ?
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-busca-eliminar-definitivamente-cambuches-el-br-articulo-406126