ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Vie, 02/22/2013 - 08:49

Sismo de 6,3 grados Richter en provincia argentina sin daños ni víctimas

Por: AFP

El movimiento telúrico se registró en un paraje rural cercano a Suncho Corral, a 100 km al este sureste de la capital provincial.

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este viernes en la provincia argentina de Santiago del Estero (centro-norte), sin causar daños ni víctimas y que por su profundidad no fue percibido por la población, informaron a la AFP autoridades sismológicas y de gobierno.

"Es un sismo de magnitud 6,3 Richter, en el límite de lo moderado a fuerte, pero fue a 672 km de profundidad y no fue percibido por la población", dijo la fuente del Instituto Nacional de Prevención Sísimica (Inpres), que pidió el anonimato.

El movimiento telúrico se registró en un paraje rural cercano a Suncho Corral, a 100 km al este sureste de la capital provincial, de más de 400.000 habitantes.

"No se sintió en la capital provincial. Y no hay ningún reporte de daños o víctimas", dijo a su vez una fuente que pidió reserva de identidad en la gobernación provincial, a 1.100 Km al noroeste de Buenos Aires.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/sismo-de-63-grados-richter-provincia-argentina-sin-dano-articulo-406304