ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Vie, 02/22/2013 - 10:20

Fiscal solicitó investigar a juez que aplazó decisión sobre Emilio Tapia

Por: Elespectador.com

El jefe del ente investigador, Eduardo Montealegre, pidió que se reprograme la audiencia para definir si se acepta el preacuerdo.

El fiscal General, Eduardo Montealegre le solicitó al Consejo Seccional de la Judicatura que investigue al juez 42 de conocimiento por el aplazamiento de la audiencia en la que se iba aprobar el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y el contratista Emilio Tapia.

El jefe del ente investigador advirtió que se presenta una falla para el desarrollo de la justicia debido a que el funcionario judicial fijó para el 26 de abril la audiencia en la que decidirá si acepta o no el preacuerdo. (Ver Procuraduría pide que no se avale preacuerdo firmado entre Emilio Tapia y Fiscalía)

En otra comunicación el Fiscal General le solicitó al mismo juez una fecha más cercana para tomar una decisión sobre la legalización de un preacuerdo con el procesado por el caso de carrusel de la contratación y "de esta manera garantizar el acceso pronto a la justicia, la verdad y la reparación".

Sin embargo en la audiencia celebrada el pasado martes, el administrador de jusiticia consideró que debido a los argumentos esgrimidos por todos los sujetos procesales quienes presentaron varias observaciones al preacuerdo. 

En el preacuerdo firmado entre Tapia y la Fiscalía se indica que el contratista pagaría una condena de 13 años de detención domiciliaria al aceptar su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos. 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscal-solicito-investigar-juez-aplazo-decision-sobre-e-articulo-406328