ELESPECTADOR.COMImprimir

Economía | Vie, 02/22/2013 - 10:53

Ecopetrol busca mecanismos que agilicen contratación de deuda

Por: Elespectador.com

La iniciativa será presentada en la asamblea de accionista prevista para el próximo 21 de marzo.

Ecopetrol anunció que presentará una propuesta para modificar los Estatutos Sociales, de manera que le permitan a la junta la facultad de autorizar la emisión y colocación de bonos no convertibles en acciones, en caso de necesitarse para un eventual endeudamiento.

En un comunicado la petrolera colombiana explicó que la iniciativa busca asignar a la Junta Directiva la facultad para que autorice cualquier emisión y colocación de bonos no convertibles en acciones de la sociedad y de otros títulos o valores de deuda, así como la reglamentación y aprobación de los prospectos respectivos.

Esta decisión está actualmente en manos de la asamblea, y a veces se hace dispendioso y demorado llevar al órgano rector de la sociedad, esta propuesta.

La iniciativa será presentada en la asamblea de accionista prevista para el próximo 21 de marzo. Se busca agilizar los trámites para emitir bonos, sobre todo teniendo en cuenta la petición del Gobierno del presidente Santos para que la empresa se endeude en moneda nacional y reste presión a la revaluación del peso.

Explica el informe de la petrolera estatal que el proyecto se hace "con el fin de agilizar los trámites cuando la empresa requiere utilizar bonos como fuente de financiación".

De acuerdo con la información reportada a la Superintendencia Financiera, la reforma modificaría los siguientes dos artículos de los Estatutos Sociales de Ecopetrol:
(i) Artículo Dieciocho, literal g) - Funciones de la Asamblea General de Accionistas.
(ii) Artículo Veintiséis, numerales 12, 29 y 30 de las Funciones de la Junta Directiva.
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/economia/ecopetrol-busca-mecanismos-agilicen-contratacion-de-deu-articulo-406333