ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Vie, 02/22/2013 - 11:22

Secretaría de Educación adelanta 27 licitaciones para obras en colegios

Por: Elespectador.com

Se invertirán $83 mil millones en infraestructura educativa.

Actualmente la Secretaría de Educación de Bogotá adelanta 27 procesos licitatorios por un valor de $83.242’891.091, los cuales incluyen el reforzamiento y restitución de siete colegios de la ciudad, la terminación de dos planteles educativos y la adecuación de 10 instituciones donde se está realizando la jornada de 40 horas.

Estas licitaciones, que serán adjudicadas entre febrero y marzo de este año, evidencian que la Secretaría de Educación, además de cumplir con compromisos adquiridos con la comunidad, respaldan las líneas de la política educativa que se están implementando en el Distrito.

“Esta Administración dio prioridad a aquellas obras que estaban inconclusas o sin terminar, como los colegios Venecia y Darío Echandía, los cuales llevaban más de tres años pendientes de su terminación. Adicionalmente, asignó gran parte de los recursos en la restitución de los planteles educativos Jorge Eliecer Gaitán, Bernardo Jaramillo, Benjamín Herrera, Antonia Santos, Cultura Popular, INEM Francisco de Paula Santander y Quiroga Alianza”, señaló la Secretaría de Educación.

Con esas nueve instituciones escolares, en las que se realizará una inversión superior a los 75 mil millones de pesos, se beneficiarán en total cerca de 22.000 estudiantes en las dos jornadas.

“No menos importante será la intervención que se realizará en diez instituciones educativas que están implementando la jornada de 40 horas semanales, en las que llevarán a cabo adecuaciones de comedores escolares en cuatro colegios, mejoramiento de baterías sanitarias y en cerramiento, entre otros”, agregó la SED.

Otro de los factores que ha tenido en cuenta la Secretaría de Educación dentro de sus prioridades es realizar obras menores en 112 sedes, como arreglar cubiertas, baños, aulas, zonas exteriores, etc., las cuales son fundamentales para que tanto estudiantes como maestros desarrollen su actividad académica y pedagógica en condiciones dignas y pertinentes. Actualmente en estas 112 sedes estudian 201.144 niños y jóvenes.

La proyección que tiene la Secretaría de Educación es que se empiecen a ejecutar las obras en el segundo semestre de este año.

A los 83 mil millones de pesos se suma una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos que la Secretaría de Educación ya tiene en ejecución a través de los contratos de obra con su respectiva interventoría técnica-administrativa-financiera de los colegios Tomás Cipriano de Mosquera, San José de Castilla, Ramón de Zubiría. Líbano II y Gran Yomasa.
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/secretaria-de-educacion-adelanta-27-licitaciones-obras-articulo-406341