ELESPECTADOR.COMImprimir

Autos | Vie, 02/22/2013 - 20:25

Distoyota le apunta a la logística

Por: Juan Carlos Salgado J.

Agilizar procesos de almacenamiento e inventario y aumentar la productividad requiere herramientas especializadas.

Cada negocio tiene un objetivo diferente y unos procesos de producción, de distribución y de almacenamiento que necesitan de herramientas específicas para agilizar los tiempos y ser rentables.

En eso ha trabajado Toyota de Japón desde hace décadas, y Distoyota, el distribuidor de la marca con más de 45 años en el mercado, ha desarrollado una división especial para empresas con un completo portafolio de soluciones logísticas.

La empresa tiene su división llamada Soluciones Logísticas Distoyota, que ofrece su portafolio de equipos industriales y servicios logísticos de las marcas BT, Raymond y Toyota, y consta, entre otros, de montacargas de combustión interna, eléctricos contrabalanceados, así como tractores de tiro y minicargadores frontales de dirección por palanca.

De igual forma, exhibe equipos de transporte a nivel horizontal, apiladores a baja altura, entre otros. Por último, desde el año pasado entró a engrosar su portafolio la marca estadounidense Club Car, con vehículos utilitarios para transitar por espacios angostos, otros con suspensión trasera independiente para carga y transporte de personas, y todoterrenos para transporte en desierto y terrenos montañosos, cómodos y con capacidad para cuatro o más personas.

Distoyota representa y distribuye las marcas Toyota Equipos Industriales, BT, una marca del grupo Toyota, y Power Boss, con todas las garantías y respaldo posventa.

En la línea de bodegaje, este grupo empresarial e industrial tiene una amplia propuesta para alcanzar una logística integral para el manejo y la manipulación de materiales. Entre ellos figuran montacargas Toyota con diferentes capacidades de toneladas, eléctricos, de gasolina o con conversión de gas natural.

También cuenta con estibadoras manuales, eléctricas, tractores de tiro, montacargas eléctricos y apiladores de carga de la marca BT. Estas herramientas de trabajo son pilares fundamentales en las operaciones de bodegaje.

Igualmente, Distoyota ofrece sistemas muy avanzados, robotizados, como el Radioshuttle, de la misma marca BT, para almacenamiento de productos con inventario en tiempo real. Incluso se puede programar para enviar datos permanentemente vía internet.

La línea de limpieza está a cargo de la marca Power Boss, que tiene en su portafolio máquinas que garantizan la asepsia de los diferentes terrenos en los que se despliegan las industrias nacionales. Estos equipos fueron diseñados para mantener la limpieza en grandes áreas, a costos muy bajos y en el menor tiempo posible.

Lo mejor de todo es que los clientes de Soluciones Logísticas de Distoyota obtienen contratos de mantenimiento full service, o todo incluido, que garantizan el suministro de mano de obra calificada, repuestos originales y asesoría en las operaciones de servicio para todos los equipos con el fin de ofrecer mayor disponibilidad y evitar parálisis no programadas en la operación.

Soluciones Logísticas ofrece también servicio de taller y en el sitio de trabajo, lo que le permite llegar hasta las instalaciones de los clientes y así adelantarse a los protocolos de diagnóstico, mantenimiento preventivo y correctivo, de acuerdo con las necesidades de los industriales. También hay un programa de capacitación para los operadores en el manejo y en la funcionalidad del equipo industrial bajo condiciones de trabajo seguro y reducción total de accidentes, bajo control de certificado de asistencia.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/vivir/autos/distoyota-le-apunta-logistica-articulo-406466